viernes, 15 de febrero de 2013

Los besos no se gastan


Ficha técnica
Título: Los besos no se gastan
Autora: Raquel Martos
Nº de páginas: 282
Año de edición: 2012
ISBN: 978-84-670-3883-5

La reseña de hoy está dedicada al libro ‘Los besos no se gastan’ de Raquel Martos. Esta chica es periodista, guionista, creativa y escritora. Ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en la radio y fue una de las principales colaboradoras de El Hormiguero, programa dirigido por Pablo Motos en Antena3. Ha participado en los libros No somos nadie y No somos nadie 2, y junto con Laura Llopis escribió La chica que se quería quemar a lo bonzo. ‘Los besos no se gastan’ es su primera novela.

El libro cuenta la historia de dos amigas, Eva y Lucía, ambas se conocen desde que tenían siete años porque eran compañeras de clase. La publicación se estructura como si fuera un diario, alternando las historias de ambas y dedicando los capítulos a narrar sus vidas en la actualidad, los miedos a los que se enfrentan y los problemas que deben superar. Por otro lado, también se recuerda la vida del pasado, desde el día que se conocieron, pasando por cómo vivieron su infancia hasta llegar a darse cuenta de que iban a ser amigas para siempre.

Eva es una rubia actriz retirada que decidió dejar el mundo de la actuación por su hija Lola y que, ahora, se encuentra atrapada en un matrimonio roto. Sin embargo, Lucía, es el extremo opuesto, morena, un poco fría, soltera, directora de recursos humanos y totalmente independiente hasta que se da cuenta que lo más importante es sin duda la familia y la amistad.

Esta historia me ha emocionado mucho porque te das cuenta de lo importantes que son los pequeños detalles de la vida y cómo una amistad puede calar en lo más hondo del corazón al recordar cómo fueron las primeras vacaciones con tu amiga, la primera vez que te quedas en su casa a dormir o cuando soñabais que os casaríais con dos hombres que fueran hermanos o amigos para pasar más tiempo juntas.

Además, toca un tema tan importante como la amistad, la familia, recordando pequeñas cosas que hacen que se te caiga alguna que otra lagrimilla.

Por tanto, os recomiendo este libro porque os hará reír, llorar y, alguna que otra vez, os devolverá a la infancia desempolvando situaciones que os llevarán a pensar: “esto me suena”.

Y recordad… Aunque la vida sea muy dura y os de muchos palos, tened siempre presente lo que dice Eva: “hay que tener besos para todos porque los besos no se gastan”.

¿Vosotros lo habéis leído?

Almudena.


3 comentarios:

  1. Me da que me lo voy a leer solo por recordar nuestros momentos juntas!!! Y hacer hueco a todos los que nos quedan !! =D

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero con tu reseña se me antojo bastante.

    ResponderEliminar