viernes, 15 de marzo de 2013

Chick lit


¡Buenos días! En esta antesala al fin de semana como es el viernes, os traigo el término Chick lit. Éste, el cual desconocíamos, nos apareció a Cristina y a mí en una de las críticas sobre un libro que estábamos buscando.

Pues bien, ahora ya nos hemos documentado y, para el que no lo sepa, se trata de un género catalogado dentro de la novela romántica, escrito y dirigido a mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años.


En el argot americano Chick equivale a chica y lit hace referencia a la literatura.

Este tipo de novelas destacan por su frescura literaria y su manera de tratar ciertos temas como el sexo. Además, hacen que cualquier mujer se pueda sentir identificada con lo que se narra. Las historias suelen rodear a mujeres solteras, jóvenes, independientes, con encanto, trabajadoras, que desean encontrar el amor de su vida y que luchan constantemente con los problemas y el estrés de la vida cotidiana, sin olvidar las divertidas reuniones con sus amigas. Sus pretendientes perfectos se definen como hombres de negocios que muestran su lado sensible y que viven en ciudades como Londres o Nueva York.


Os dejo algunos de los libros, películas y series que se enmarcan en este género para que os hagáis una idea de cómo son.



¿Vosotros conocíais este género? ¿Os gusta leer novelas de este tipo?

Almudena.


8 comentarios:

  1. Hola :)
    Sí conocía este género pero no me llama mucho, a mí hermana sí jeje Aunk no quiere decir que cuando me lea una novela de estas no me vaya a gustar, seguro k me encantará pero tengo otras más priorizadas jeje
    Sobre lo de la Afiliación que me decíais me parece bien :)
    Tener mucha suerte con este nuevo blog :)

    Besotes y cuidaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en nada te agregamos a nuestros afiliados! Gracias por contar con nosotras! =)

      Eliminar
    2. Pues ya somos páginas amigas :3
      Ahora ya podéis abusar de mi amabilidad toooodo lo que queráis jaja sin reservas chiquis :)

      besotes y cuidaos!

      Eliminar
    3. Igualmente!! Gracias por todo!! Besoss =)

      Eliminar
  2. Me encantan El diablo viste de Prada y Bridget Jones, este tipo de libros son ligeros y muchas veces te sacan mas de una sonrisa, a mi me gustan mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no hay problema para afiliaros!

      Eliminar
    2. A mí me encanta El Diablo se viste de Prada, es genial! jejeje

      Besos!

      Eliminar
  3. la verdad es qu eeste género no me llama mucho, pero ¡quién sabe! Jaja :3 OS invito a pasaros por mi blog, callame-con-1beso.blogspot.com :) ¿Nos seguimos?
    Un Besote
    Ah, y... ¿Podemos afiliar? ¡Un Beso!

    ResponderEliminar