viernes, 12 de abril de 2013

Dedicado al Día Internacional del Libro Infantil



El pasado 2 de abril, coincidiendo con la fecha de cumpleaños del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año se elige un autor representativo que escriba un mensaje del Día Internacional del Libro Infantil. Para esta ocasión se ha elegido a Pat Mora:

Leemos juntos, tú y yo.
Vemos que las letras forman palabras
y las palabras se convierten en libros
que estrechamos en nuestras manos.

Oímos susurros
y ríos bulliciosos en sus páginas,
osos que cantan
graciosas melodías a la luna.

Entramos en misteriosos castillos
y de nuestras manos suben hasta las nubes
árboles florecidos. Vemos niñas valientes que vuelan
y niños que atrapan estrellas.

Leemos juntos, tú y yo. Dando vueltas y vueltas,
recorriendo el mundo con la alegría en los libros.


Poema de Pat Mora
Traducido por la autora.


Todo el mundo se vuelcan en este día y lo cierto es que, aunque el día 2 no hayamos podido publicar nada, no importa. El día de la lectura para mí son TODOS LOS DÍAS porque leer es un regalo.

Por ello, en esta entrada de hoy quiero mostraros algunos de los libros que leí en mi infancia, bien por obligación (en el colegio), bien por devoción pero que, sin duda, me traen unos recuerdos fantásticos.

Y así por curiosidad, ¿Qué libros marcaron vuestra infancia? Me encantaría conocerlos.

Cristina.

1 comentario:

  1. La verdad es que a mí de pequeña no me gustaba leer mucho pero los pocos libros que leí me marcaron. Me acuerdo, sobre todo, de los de Kika Superbruja, me encantaban!!
    Otros de los que me gustaban eran los de Enid Blyton como 'El árbol mágico'.

    ResponderEliminar