miércoles, 3 de abril de 2013

La ciudad de las bestias



Ficha técnica:
Título: La ciudad de las bestias
Autor: Isabel Allende
Nº de páginas: 304
Año de edición: 2002
ISBN: 978-84-9793-569-2

“La ciudad de las Bestias” de Isabel Allende, ha sido uno de los títulos que me involucraron en la lectura y que me hizo entrar en el mundo literario.

Isabel Allende, de nacionalidad chilena ha trabajado como periodista y escritora desde los diecisiete años y, es una escritora que sabe llegar a todos los públicos porque presenta un estilo sencillo y claro.

Este título forma parte de la trilogía «Las memorias del Águila y el Jaguar» (integrada por La Ciudad de las Bestias, El Reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos). Se publicó en 2002 y fue el primer libro que la autora escribía para adolescentes (aunque es muy válido para adultos).

Alexander Cold, un muchacho americano de 15 años aficionado a tocar la flauta y al montañismo, se ve obligado a acompañar a su abuela, la aventurera, escritora y periodista Kate Cold, a una expedición en la selva amazónica organizada por la International Geographic y cuyo objetivo es capturar a la "Bestia". 

Para él, este viaje no es más que una obligación pero allí cambiará de opinión al conocer a su amiga Nadia Santos y a un chamán llamado Walimai que lo introducirán en un mundo sorprendente de fantasía y espíritus.

Alexander pasará a convertirse en Jaguar, protector de la gente de la neblina, y será proclamado entre los indios como jefe para negociar con los nahab(o sea, los extranjeros a la tribu) conforme va cambiando su mentalidad y pasa de ser un niño mimado a un adulto con criterio y metas.

Kate Cold será un personaje que influya mucho en la trasformación de Alexander dada su falta de “tacto”. Todo lo contrario a lo que son los padres del adolescente que siempre le tenían entre algodones.

Recomiendo este libro a todos los aficionados a la lectura y a todas aquellas personas que aun no se aventuran a formar parte de éste mundo literario porque es muy amena e interesante. Hasta cierto punto, se mezcla la realidad con la fantasía de mundos espirituales de los que, al final de la lectura, el lector querrá formar parte.

Cristina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario