viernes, 19 de abril de 2013

Tres metros sobre el cielo


Ficha técnica
Título: Tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Nº de páginas: 415
Año de edición: 2009
ISBN: 978-84-9793-916-4

¡Buenas! Ya estamos a las puertas del fin de semana y qué mejor manera que hacerlo que con una reseña de un drama romántico, Tres metros sobre el cielo (Tre metri sopra il cielo), de Federico Moccia. La segunda parte de la misma se titula Tengo ganas de ti. Ambas poseen una adaptación cinematográfica española.

La historia se sitúa en Roma. Allí, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar y chicas como Babi se esmeran en sus estudios para poder optar a la carrera que les gusta. Otros chicos, como Step, prefieren la velocidad, la violencia y el riesgo; pero todos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a dos mundos distintos que se unirán gracias al amor.

Todo comienza cuando Babi acude con su hermana a una fiesta de cumpleaños. Allí, se encuentra con su amiga Pallina. Mientras, Step está haciendo de las suyas con sus amigos. De pronto, entre los amigos de éste surge el rumor de que una chica adinerada está dando una fiesta en su casa y se cuelan en ella. Tras un incidente, Step conoce a Babi. La gente sabe que los invasores no son invitados, por lo que comienzan a pelearse terminando en una batalla campal.

Al día siguiente, al salir de clase, el mejor amigo de Step, Pollo, va a recoger a Pallina al instituto ya que se conocieron en la fiesta y se gustaron. Y, cómo no, allí se produce un nuevo encuentro entre Step y Babi, la cual odia al chico.



Los acontecimientos se van sucediendo y, poco a poco, ese odio que Babi siente por Step se va convirtiendo en deseo y, por fin, en amor. Los padres de Babi no aceptan la relación porque piensan que es una mala influencia pero, a pesar de todo, siguen adelante.

Pero no todo es un camino de rosas ya que tendrán sus más y sus menos porque, a pesar de la vena romántica de Step, en el fondo siempre estará ese chico al que le vuelven loco las carreras de motos ilegales.

Adaptación cinematográfica
Esta novela da su salto al cine de la mano del director Fernando González Molina. En esta película, se hacen una serie de cambios como son los nombres de los personajes: Step por Hache o Pallina por Katina. La película se estrenó el 3 de diciembre de 2010 y se convirtió en la más taquillera del año en España.

Los protagonistas de esta película son Mario Casas en el papel de Hache y María Valverde en el de Babi. Otros de los actores que intervienen son Marina Salas como Katina, Álvaro Cervantes como Pollo o Nerea Camacho como Dani.

El libro me gustó mucho porque a mí me encantan las historias de amor y ésta está muy bien narrada. En cuanto a la película, me gustan mucho los actores elegidos y, salvo el cambio de nombres, se adapta a la novela perfectamente. Os la recomiendo.

Si aún no habéis visto la peli o leído el libro, os dejo el tráiler para que podáis ponerle imágenes a lo que os he contado.



5 comentarios:

  1. Me he leído el libro y fui a ver la peli. Yo también encontré que era una buena adaptación, pero lo de cambiar el nombre de Step por Hache me dio mucha rabia... es un personaje protagonista, ¿cómo demonios se les ocurre cambiarle el nombre? jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no sé por qué pero a mí me gusta más el nombre de Hache! jajaja

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. No he leido el libro tampoco he visto la peli pero le tengo muchas ganas. besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías animarte porque merece la pena tanto el libro como la peli. Si te gusta Mario Casas esta es tu película! jejeje

      Gracias por pasar! Besis!

      Eliminar
  3. Hola! pues no he leído el libro pero sí que he visto ambas películas y me encantan sobre todo con el prota que las hace! jeje una historia preciosa sin duda! =)

    ResponderEliminar