miércoles, 8 de mayo de 2013

Sinsajo



Ficha técnica
Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Nº de páginas: 422
Año de edición: 2010
ISBN: 978-84-2720-214-6

¡Buenos días! La reseña de hoy la dedico al último libro de la saga Los Juegos del Hambre, Sinsajo. Éste vendió 450.000 copias en la primera semana de lanzamiento, además, recibió una reacción muy positiva por parte de diferentes críticos.

La historia de este último ejemplar comienza cuando Katniss consigue salir viva del tercer ‘Vasallaje de los Veinticinco’, los septuagésimo quintos Juegos del Hambre. Éstos, tal y como os comenté en la reseña de En Llamas, eran diferentes, porque acudieron a la arena los ganadores de los diferentes distritos.

Tras estos Juegos, Katniss empieza un recorrido por el Distrito 12, su antiguo hogar, que ha sido bombardeado por el Capitolio. Aquí vuelve a entrar en acción su compañero y “algo más” Peeta, el cual es capturado por el Capitolio.

Pues bien, en uno de sus recorridos, Katniss y sus compañeros se disponen a visitar el Distrito 13, el cual ellos creían destruido. Sin embargo, los ciudadanos del mismo se encontraban preparando un ataque al Capitolio con el fin de acabar con él. En su visita, Katniss debe escapar debido a un bombardeo y cada vez está más convencida de que quiere convertirse en “Sinsajo”, símbolo de la revolución.



Mientras tanto, Peeta está siendo sometido por el Capitolio a un método de tortura por el cual le suministran un veneno de un insecto muto, llamado rastrevíspulas, que hace que vea a Katniss como una enemiga, no como aliada. Por lo tanto, cuando ésta mantiene un encuentro con Peeta descubre que no es el mismo al que conoció sino que está siendo sometido por alguien.

A todo esto se sumará la Presidenta Coin, la cual hará todo lo posible por acabar con Snow. Pero, no todo es como nos creemos, porque Coin no parece ser precisamente la buena en toda la historia. ¿Conseguirán acabar con Snow?

En primer lugar, decir que este libro al ser el último, cierra todas las frentes que habían quedado abiertos desde el primer ejemplar. Para mi gusto, esta saga merece la pena ser leída y el final es bastante bueno.

Si no habéis leído ninguno de los libros de la saga, os los recomiendo porque no os defraudarán. Tienen todos los ingredientes para triunfar.

Almudena.

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho la saga y esta novela en especial. Es en la que los personajes son más maduros y el final, aunque un poco sosete para mi gusto, cierra perfectamente la trilogía. Yo se la recomiendo a todo el mundo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola linda, si te soy sincera no me llama esta saga pero la reseña que has hecho es muy buena, tal ves le de una oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó demasiado esta trilogía *____*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos libros, me los leí varias veces y nunca me aburro, me encanta tu reseña, recién empecé como blogger hoy, quisiera que veas mi perfil en el que puse una pequeña reseña, me ayudarías mucho, gracias ;)

    ResponderEliminar