viernes, 9 de agosto de 2013

El jardín olvidado


Ficha técnica
Título: El jardín olvidado
Autor: Kate Morton
Nº de páginas: 544
Año de edición: 2010
ISBN: 978-84-836-5156-8

¡Buenos días lectores! En este viernes de verano os traigo la reseña de una novela que ya os anuncié que leería, El jardín olvidado de Kate Morton.

La inspiración para esta novela le llegó a Kate Morton por su propia abuela que, al igual que Nell, se enteró en su 21 cumpleaños que no era la hija biológica de sus padres. Morton también se inspiró en su propia casa que se encuentra en una ladera de Paddington, y los misteriosos jardines perdidos de Heligan en Cornualles.

El jardín olvidado está narrado en tres tiempos históricos:
Año 2005, Cassandra recibe en herencia de su abuela Nell una casa en Cornualles. Allí se interesará por el pasado de su abuela y por buscar su propia identidad. Gracias a ellas, vamos uniendo todas las piezas de la historia.
Años 70, Nell O'Connor descubre que es adoptada en su 21 cumpleaños y se interesa por saber quién es realmente y a qué familia pertenece, además de intentar poner cara a esa "Autora" a la que tanta mención se hace.
Años 40, entra en acción la Autora y aquí es donde descubrimos toda su historia que está plagada de misterio, de drama, de pasión, de cuentos y de la gran relación de amistad que la une a su prima.

Tal y como explica la propia Kate Morton, "quería que las historias de los personajes avanzaran a la vez y fueran parte dle conjunto, como si estuviera haciendo una trenza. La alternancia de los relatos me permitía reforzar esa idea de unión de las diferentes generaciones".


Todo comienza cuando una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Apenas recuerda nada de su pasado, lo único que sabe es que tiene que esconderse y que pronto se reencontrará con sus padres o, eso le dijo la Autora. De esta manera, las historias de las tres mujeres se van entrelazando hasta que Cassandra logra encajar todas las piezas del puzzle, utilizando como eje principal el jardín olvidado.

La historia se ambienta desde Londres hasta las costas de Cornualles. La novela me ha gustado, la parte que más me ha enganchado ha sido la que se narra en los Años 40, la historia de la Autora.

En un primer momento se me hizo un poco pesado porque cada capítulo se ambientaba en una época diferente y me costó poder situarme en la historia. Pero, conforme fui avanzando no podía dejar de leer hasta que, al final, descubrí que el misterio estaba más cerca de lo que pensaba.

Os la recomiendo, no os defraudará.

¿Vosotros la habéis leído? ¿Os llama la atención?

Almudena.

2 comentarios:

  1. Despues de tantas reseñas positivas tengo que leerme este libro, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena elección! ya nos contarás qué te ha parecido!

      Gracias por pasar! Un beso =)

      Eliminar