miércoles, 14 de agosto de 2013

Saga Dollanganger


¡Buenos días, lectores! Hoy os traigo una saga de libros que me ha recomendado mi tía. No sé si os sonará el nombre, se llama Saga Dollanganger de Virginia Cleo Andrews. La autora siempre ha combinado el terror gótico y la historia de una saga familiar, incluyendo la descripción de terribles secretos o amores prohibidos.

En total, son cinco novelas: Flores en el ático, Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío.

Narrada en primera persona por Catherine Dollanganger, la novela nos introduce a la vida temprana de cuatro hermanos que son aislados del mundo en un ático.

Flores en el ático
Desde su publicación se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito. Esta primera entrega narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel.

Pétalos al viento
La presente novela está escrita con las mismas maestría y sensibilidad, pero lleva la historia de la familia Dollanganger a extremos de subyugante tensión. En efecto, lo que en la anterior novela era ternura infantil ahora se ha convertido en erotismo, resentimiento y astucia.

Si hubiera espinas
Narra la historia de los hijos de Cathy, quien, jutno con su hermano Chris, lucha desesperadamente por encontrar la felicidad. Sin embargo, el oscuro pasado familiar que les persigue se propone convertir el futuro de sus hijos en una pesadilla recurrente.

Semillas del ayer
Culmina la apasionante historia de la familia Dollanganger. Cathy y Chris, atrapados por una maldición que incluso amenaza la vida de sus hijos, viven con el temible espectro de Foxworth Hall a sus espaldas, prisioneros de un pasado inconfesable del que no pueden escapar. Sin embargo, al final de la pesadilla se vislumbra una luz de esperanza.

Jardín sombrío
Esta novela narra los terribles acontecimientos que marcarían para siempre el destino de la familia Dollanganger. Mucho antes de que el terror floreciera en el ático de la siniestra mansión, Olivia llegó a Virginia como novia de Malcolm Foxworth, sin imaginar que ese era el comienzo de una historia de oscuros secretos y pasiones prohibidas.

¿Habéis oído hablar de esta saga? ¿La habéis leído?

Almudena.

2 comentarios:

  1. ¡Justamente terminé de leer el 4º hace unos días! Preciosidad de saga, me queda el 5º (que es la precuela)!

    Se agradece que se hagan entradas de los Dollanganger :)

    ResponderEliminar