miércoles, 2 de octubre de 2013

Tercera novela de Bridget Jones



¡Buenos días, lectores! Hoy les traigo una buena noticia a los seguidores de Bridget Jones y es que ¡habrá una nueva novela!

Se llamará Mad about the boy (Loca por el chico) y saldrá a la venta el próximo 10 de octubre en el territorio anglosajón. En este libro, Bridget Jones es una viuda con dos hijos. Los antecesores a esta novela son Bridget Jones' Diary (El diario de Bridget Jones), en 1996 y The Edge of Reason (Al borde de la razón), en 1999.

Quién es Bridget Jones
Para el que no la conozca, es un personaje literario de ficción, una treintañera soltera que vive en Londres. Fue creada por la escritora británica Helen Fielding. En el 2001, Renée Zellweger la interpretó en la película El Diario de Bridget Jones. En 2004 se estrenó la segunda parte con igual éxito.

Con sus esfuerzos de dejar de fumar, sus continuas dietas interrumpidas por la angustia y sus meteduras de pata, el personaje de Bridget Jones atrapó a millones de lectores en todo el mundo y llegaron a venderse más de 15 millones de copias en 40 países.

Bridget Jones' Diary tuvo como origen una columna escrita por la autora en el diario The Independent, en la que relataba las andanzas e inseguridades de una treintañera de la capital británica de la década de los 90.



Sinopsis de 'Loca por el chico'
Su marido, Mark Darcy, ha muerto y Bridget tiene 51 un años, está obsesionada por el peso, las arrugas y Twitter, y sale con un "jovencito" de treinta años al que conoció en Internet.

El libro comienza cinco años después de la muerte de Darcy cuando Daniel Cleaver, el ex jefe de Bridget y ahora padrino de sus dos hijos, lucha por sacar de la tristeza a Bridget Jones.

La causa de la muerte de Mark Darcy, encarnado por Colin Firth en las dos versiones cinematográficas de sendas novelas, se conocerá hacia el final del libro y no ha sido desvelado por el Sunday Times.

¿Habéis leído alguno de los otros libros? ¿Os gustaría?

Almudena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario