miércoles, 4 de diciembre de 2013

Nueva lectura: Papel mojado


¡Buenos días, lectores! Estrenamos el mes de diciembre con esta entrada la cual dedico a la nueva lectura que he comenzado, Papel mojado de Juan José Millás.

Nunca había oído hablar de este libro, pero mi hermana se lo ha tenido que leer para el instituto y me lo ha recomendado. He leído la sinopsis y, al parecer interesante, me he decidido a leerlo.

Os dejo por aquí la sinopsis.

Sinopsis
Partiendo de un argumento típico de novela policíaca -un asesinato que parece suicidio y un asesino que nunca lo parece-, aborda Juan José Millás un tema a la vez psicológico y literario: el del conflicto entre lo que se es y lo que se quiere ser o, si se prefiere, las relaciones entre apariencia y realidad, que es tanto como decir: la razón de ser de la literatura.

Con un estilo ágil y lleno de los más diversos registros, mezcla la parodia y melodrama, de humor e ironía, de lirismo y cínico sarcasmo, avanza el relato entre diálogos brillantes, metáforas surrealistas y ecos inconfundibles de la novela negra, llevando en volandas al lector hasta un final sorprendente, insólito, casi borgiano.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

Almudena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario